Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Top ventas

Toldos y Persianas Ariol

Toldos y Persianas Ariol llevamos más de 40 años dedicados a la instalación y venta de persianas, toldos, mosquiteras y accesorios de persianas como los motores de persiana Somfy. Mediante nuestra tienda online de persianas y  accesorios, ponemos a su disposición la mejor gama de productos del mercado.

Saber más

Términos y condiciones

Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora "Toldos Ariol") por parte del cliente (a partir de ahora "el Cliente") estarán sujetas a las Condiciones Generales de Compra expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Toldos Ariol
Toda la información que figura en las páginas web de www.ariol.net referentes a los artículos, sus características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de envío y pago podrán ser modificados por Toldos Ariol en cualquier momento y sin previo aviso, con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por convenio especial entre el Cliente y Toldos Ariol siempre con el consentimiento expreso de Toldos Ariol.

1. PRODUCTOS Y PRECIOS

1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que conforman el sitio de www.ariol.net.

1.2 Los precios expresados en dólares, libras esterlinas u otras monedas distintas al Euro que se pudieran mostrar en la web de Toldos Ariol son el resultado de aplicar el tipo de cambio diario de esas monedas con respecto al Euro, por lo que podrían darse pequeñas fluctuaciones de los precios resultantes en la compra.

1.3 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser objeto de revisión por parte de Toldos Ariol en cualquier momento sin tener éste obligación alguna de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por correción de errores tipográficos, una vez efectuada la compra de un artículo, Toldos Ariol se comprometerá a mantener el precio vigente al Cliente en el momento que efectuó su pedido.

1.4 IMPUESTOS:

1.4.1 Los precios que Toldos Ariol muestra en su página web "www.ariol.net" no incluyen los impuestos. El 21 % de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas referentes al mismo.

1.4.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes.

1.4.3 Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío)

2. PEDIDOS

2.1 Se entenderá que el Cliente ha leido, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en las páginas web de Toldos Ariol (www.ariol.net) aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.

2.2 Dado que existen enlaces en la web www.ariol.net para la libre visualización de las presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos solicitados a través de cualquier otro médio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail, por teléfono, por fax o personalmente).

2.3 Toldos Ariol se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su própio criterio cualquier solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos expuestos en sus páginas web.

2.4 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a Toldos Ariol son reales y fidedignos. En caso de que Toldos Ariol comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.

2.5 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a Toldos Ariol de cualquier responsabilidad.

2.6 Cualquier indicación ó consulta que el cliente haga constar en los apartados destinados a comentarios en el pedido ó en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como méramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las presentes Condiciones de Compra).

2.7 Así mismo Toldos Ariol se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al tiempo que el cliente se tome en contestar.

3. PAGOS

3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.

3.2 Toldos Ariol emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al Cliente por vía e-mail para que posteriormente y si lo desea, pueda imprimírsela en papel para disponer de ella de manera física.

3.3 En el caso de que se dieran devoluciones bancarias de recibos emitidos por Toldos Ariol al Cliente cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Toldos Ariol, se le cobrará al Cliente un importe de 6 euros como concepto de gastos de financieros de devolución de recibo y gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que Toldos Ariol considere oportunos.

3.4 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a Toldos Ariol, el Cliente será cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será cobrado al Cliente en los términos y formas que Toldos Ariol considere oportunos.

3.5 En cualquier caso Toldos Ariol se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.

3.6 FORMAS DE PAGO:

3.6.1 Ingresos ó Transferencias bancarias efectuadas desde España.
3.6.1.1 Recibirá por e-mail junto con la confirmación de su pedido, la información necesaria para que pueda efectuar la transferencia o el ingreso para el abono correspondiente.

3.6.1.2 En el momento de efectuar el pago, es importante que indique en el concepto o asunto del documento bancario el número de pedido que le asignaremos, incluyendo también si fuera posible su nombre y apellidos. Deberá efectuar el ingreso o transferencia durante los 5 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para evitar problemas en su validación y localización.

3.6.1.3 Las transferencias dentro del territorio español suelen tardar 1 o 2 días en hacerse efectivas. Si desea acelerar el proceso de verificación de pago, puede remitirnos el justificante bancario del pago mediante e-mail a info@ariol.net o por fax al núm. (+34) 93 332 0850. En cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación bancaria del pago.

3.6.1.4 El pago del importe de la compra deberá ser recibido por Toldos Ariol libre de comisiones bancarias u otros gastos derivados de la transacción.

3.6.2 Transferencias efectuadas desde fuera de España.
3.6.2.1 Además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá tener en cuenta efectuar el pago de sus compras en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias de cambio de moneda correrán a cargo del cliente.

3.6.2.2 Al ordenar su transferencia internacional, el Cliente deberá indicar siempre a su banco que será él quien se hará cargo de las comisiones bancarias y gastos derivados de la transacción. De no ser así, Toldos Ariol podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
3.6.3 Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito (Autorizada por la entidad)
3.6.3.1 Esta es la forma de pago por tarjeta habitual en Internet. En este tipo de pago, la operación es autorizada por la entidad emisora de la tarjeta del cliente mediante conexión a través de la pasarela de pago (TPV virtual) del banco a Toldos Ariol .

3.6.3.2 El cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación. De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad de la información de la tarjeta en todo momento.

3.6.3.3 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Toldos Ariol , entablará acción judicial contra todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.
3.6.4 Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito (Autorización Manual)
3.6.4.1 El metodo de pago es similar a los pagos que se efectúan con tarjeta de crédito en una tienda física. Toldos Ariol solicitará al cliente el envío (por fax ó escaneada por email) de la autorización de cargo en la tarjeta de crédito firmada, junto con su identificación (DNI, pasaporte...etc) para poder efectuar el cargo manualmente.

3.6.4.2 Dado que la legislación específica de cada pais respecto a las responsabilidades del cliente sobre el pago de los productos adquiridos mediante el pago por tarjeta de crédito pueden diferir de las españolas, sólo los clientes residentes en el territorio español podrán abonar sus compras así. Se admite el cobro a través de la mayoría de los tipos de tarjetas de crédito (Visa, Visa electrón, MasterCard, 4B... etc) excluyéndose en la actualidad por razones técnicas, el tipo American Express.

3.6.4.3 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Toldos Ariol , usará la documentación aportada como prueba para denunciar judicialmente a quien indique datos falsos o intente rechazar el cargo.
3.6.5 Pago mediante Giro Postal
3.6.5.1 El cliente puede optar por la opción de abonar su pedido a través de giro postal en cualquier oficina de correos cercana a su domicilio. Cuando efectúe el pedido, el Cliente recibirá por e-mail la información necesaria para poder efectuar dicho pago. Una vez Toldos Ariol reciba el cobro del importe, el pedido comenzará a procesarse.

4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

4.1 La naturaleza de cada artículo y las características del mismo seleccionadas por el Cliente determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago (tanto del total como de la señal si se acoge al pago fraccionado) y la fecha en la que se recibe el artículo en la dirección de destino.

4.2 En las páginas web de www.ariol.net informamos del plazo orientativo de entrega de cada artículo el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo eximiendo a Toldos Ariol de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran a cumplirse.

4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.

4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar siempre a partir de la recepción por parte de Toldos Ariol de la confirmación real de pago de los importes iniciales (del total o del adelanto de señal si así se estipulara en la compra), por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido.

4.5 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y Toldos Ariol se esforzará en la medida de lo posible en respetarlos.

4.6 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.

4.7 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe la mercancía y exponer al transportista todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

4.8 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del producto así como comprobar que incluye todos los accesorios indicados en las caracterosticas del artículo mostradas en las páginas de Toldos Ariol. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto.

4.9 El cliente será notificado por E-mail una vez que su pedido sea puesto en manos del transporte para que pueda estar atento a la llegada del mismo y a su recepción sin problemas. Así mismo, en el caso de que haya seleccionado el tipo de pago fraccionado con señal, será informado también del importe pendiente el cual deberá hacer efectivo al transportista en el momento de recepcionar su pedido. (contra-reembolso)

4.10 En todos los casos, el transportista podrá decidir las condiciones en las que se efectuará la entrega. En el caso de que por ausencia del destinatario el transportista no consiga efectuar la entrega del producto en el domicilio de envío, informará al cliente del lugar dónde podrá pasar a recogerlo.

4.11 Así mismo, en los casos puntuales en que una mercancía cuyas dimensiones, peso o características impidan el cómodo transporte o carga del mismo hasta la puerta del destinatario (siempre siguiendo las directrices y el criterio del transportista), el Cliente deberá pactar con éste un lugar adecuado para efectuar la entrega de una manera eficaz y sin problemas. En tal caso, y una vez firmada su recepción el producto se considerará a todos los efectos como entregado siendo el Cliente el responsable del mismo a partir de ese momento.

4.12 Ejemplos claros de estas situaciones podrían ser la entrega a domicilio de toldos de grandes dimensiones, perfilería, artículos pesados o voluminosos, entregas de mercancía en "lo alto de la montaña"...etc que por sus características físicas obligaran a ser subidos por escaleras, transportados a pié hasta un punto determinado, usar poleas, herramientas o maquinaria especial para su carga ... etc, etc, etc. En última instancia será siempre el transportista quien decidirá los términos y condiciones en los que se efectuará la entrega de las mercancías.

4.13 Envíos a España (Peninsula y Baleares)

4.13.1 Una vez sale la mercancía de nuestro almacén recibirá su pedido en un plazo de 24/48 horas en el caso de envíos dentro de la Península y de 48/72 horas en el caso de envíos dirigidos a las islas Baleares.

4.14 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)

4.14.1 Una vez sale la mercancía de nuestro almacén, el plazo aproximado de reparto a Canarias es de 4 días laborables en servicio aéreo y de 10 días laborables en servicio marítimo. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo de entrega aproximado suele ser de 7 a 10 días laborables.

4.14.2 Tanto los gastos del transporte como los impuestos, tasas, cánones, cargas, derechos, gestión o cualquier otro importe requerido por los sistemas aduaneros u otros para la entrega final del pedido al destinatario correrán siempre a cargo del Cliente. Puede consultarnos el coste del envío a modo orientativo mediante comunicación en los formularios de las páginas dispuestas a tal efecto en www.ariol.net o en las zonas destinadas a comentarios en el formulario de pedidos.

4.14.3 Las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla están exentas del pago de IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el Cliente al recibir su pedido. y

4.15 Envíos a Portugal (Península) y Andorra

4.15.1 Los plazos aproximados de entrega son de 48/72 horas una vez pongamos la mercancía en manos del transportista.

4.15.2 Se cobrará un importe fijo de 7 eur+IVA en concepto de gastos de envío, en caso de que el pedido tengo connotaciones especiales (peso,longitud, etc...) se le hará un presupuesto del coste del envío.

4.15.3 En el caso de envíos dirigidos a Andorra, hay que tener en cuenta que en los gastos de envío no incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas o impuestos los cuales siempre serán a cargo del Cliente y abonados en el destino por el receptor de la mercancía.

4.15.4 Portugal-Madeira y Portugal-Azores no tienen las mismas tarifas que el resto de Portugal (península) y las condiciones del transporte serán las especificadas en el apartado siguiente 

4.16 Envíos al resto del mundo

4.16.1 Dada la amplia variedad en condiciones, infraestructuras, gastos, aduanas, impuestos, tipos de transporte, legislaciones ... etc. existente en los distintos países del mundo, no podemos informarle de manera feaciente acerca de los plazos de entrega o gastos y condiciones del transporte.

4.16.2 Puede consultarnos el coste del envío a modo orientativo mediante comunicación en los formularios de las páginas dispuestas a tal efecto en www.ariol.net o en las zonas destinadas a comentarios en el formulario de pedidos.

4.16.3 En cualquier caso, el transporte así como todos los gastos derivados del mismo desde nuestros almacenes hasta el domicilio del receptor incluyendo cualquier otro pago necesario como tasas, impuestos, cánones, gestiones, aduanas, ..etc que puedan condicionar la entrega final del mismo al destinatario correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados en las condiciones y términos que la situación así lo requiera.

5. GARANTIAS Y RESERVAS

5.1 Toldos Ariol manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través de su página web www.ariol.net y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.

5.2 Toldos Ariol no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus productos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.

5.3 Toldos Ariol hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño.

5.4 Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, de su ubicación o de su instalación también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

5.5 Los productos disponen de la garantía que ofrezce el fabricante en cada caso. La cobertura de tal garantía dependerá igualmente del fabricante y del tipo de producto. En última instancia será de aplicación la establecida por las leyes españolas.

5.6 Cualquier garantía ofrecida tanto por Toldos Ariol como por el fabricante del producto dejará de ser efectiva si el personal de Toldos Ariol comprueba fehacientemente la manipulación por parte del cliente de las características del mismo, su desmontaje o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los precintos de seguridad dispuestos a tal efecto.

5.7 El Cliente será responsable, salvo que se estipule lo contrario entre las partes, de los gastos de transporte, telefónicos, correos, gestiones y otros derivados por devoluciones o reclamaciones durante el periodo de garantía.

5.8 En cualquier caso, Toldos Ariol se reserva el derecho de no aceptar la devolución de un producto dependiendo del estado en que éste sea devuelto.

5.9 Toldos Ariol se reserva la propiedad de los productos entregados hasta el pago integro de los importes adeudados, incluyendo los gastos derivados de la misma. En consecuencia, según la presente disposición, no se considerará efectuado el pago, de las letras de cambio, los pagarés, los cheques o cualquier otro título que cree obligación de pagar hasta que se llegue a buen fin con el cobro de dichos documentos.

5.10 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la entrega en su destino. El Cliente se compromete a la custodia y conservación de los productos y si fuera necesario, a suscribir los seguros pertinentes a fin de cubrir los desperfectos y siniestros susceptibles de ser causados a los productos.

5.11 En caso de que el Cliente suspenda los pagos, Toldos Ariol estará en disposición de reclamar los productos. Las cantidades a cuenta anteriormente pagadas quedarán en poder de Toldos Ariol en concepto de cláusula de penalización.

5.12 Toldos Ariol garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico. En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales, bancarios o de tarjetas de crédito se realizan utilizando un entorno seguro. Toldos Ariol utiliza un servidor con encriptación basado en la tecnología de alta seguridad SSL (Secure Socked Layer) de 128 bits firmado por la entidad certificadora Thawte Inc., por lo que toda la información que el Cliente rellena en dichos formularios viaja cifrada a través de la red de la manera más segura.

6. DEVOLUCIONES

6.1 Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, en su artículo 45 no tendrán derecho a devolución todos aquellos productos que:
6.1.1 Se realicen o preparen con una configuración personalizada (a medida, configuraciones decididas por el cliente) y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.

6.1.2 Puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc...)
6.2 Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta las siguientes exclusiones de productos con derecho a devolución:

6.2.1 Artículos que sean consumibles de otros aparatos o herramientas y hayan sido desprecintados.

6.2.2 Artículos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevos.

6.2.3 Artículos que se hayan suministrado con embalaje de tipo "blister" y éste haya sido abierto.

6.2.4 Artículos que sean en sí mismos, complemento de otros productos base principales (piezas, accesorios, ampliaciones, mejoras, modificadores de productos)

6.2.5 Artículos ofertados de manera especial cuando se indique en el momento de la venta la rebaja efectuada sobre el precio normal. Estos productos serán específicamente mostrados y anunciados como ofertas/chollos/liquidaciones/descatalogados... etc y cobrados a precio rebajado por tal evento.

6.3 En general sólo se aceptarán las devoluciones que préviamente hayan sido autorizadas por Toldos Ariol. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.

6.4 La mercancía debe retornarse en su embalaje original, limpia, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas que el transportista haya tenido que colocar.

6.5 Las mercancías devueltas deberán recibirse en nuestro almacén dentro de las 72 horas siguientes a la aceptación de la devolución por parte de Toldos Ariol. Si no se recibiera dentro de este plazo, Toldos Ariol se reservará el derecho de rechazarla o aceptarla.

6.6 Una vez recibida la mercancía devuelta se comprobada que está en perfectas condiciones y se tramitará la devolución del importe correspondiente en los términos y condiciones que Toldos Ariol considere oportunos.

6.7 Los gastos derivados del transporte por la devolución de los artículos correrán siempre a cargo del Cliente.

6.8 Independientemente de que el envío inicial hubiera sido facturado y cobrado con el concepto de "gastos de envío gratuitos", en el caso de que el cliente devuelva el artículo éste deberá abonar dichos gastos de envío correspondientes a la primera entrega, los cuales serán descontados del importe final a devolver.

6.9 Toldos Ariol se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.

6.10 En cualquier caso y para poder reclamar cualquier devolución el Cliente deberá presentar la documentación que Toldos Ariol considere oportuno solicitarle para poder verificar que el artículo a devolver ha sido adquirido realmente en sus tiendas.

6.11 Si después de lo anterior dispuesto, el artículo es susceptible de poder ser devuelto y el cliente así lo desea, podrá hacerlo dentro del plazo de 7 días a contar desde la fecha de recepción del artículo. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Toldos Ariol y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento. Pasado este tiempo el cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.

7. RESPONSABILIDADES

7.1 Toldos Ariol no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.

7.2 Toldos Ariol no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables, retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas situaciones llegaran a darse.

7.3 Toldos Ariol comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros proveedores (fabricantes, manipuladores, embalajes, gestión, almacenaje, transporte...etc), por lo que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse responsable de ello a Toldos Ariol

7.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Toldos Ariol por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras si llegara a darse el caso.

7.5 Toldos Ariol no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o interrupción de negocio, por no cumplir las espectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio al Cliente o a terceros.

7.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que Toldos Ariol no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a terceros por tal uso.

7.7 Los productos adquiridos en Toldos Ariol por parte del Cliente no deberán ser usados con propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de caracter radical, violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en Toldos Ariol deberá estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el Cliente exime expresamente a Toldos Ariol de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus productos.

7.8 En ningún supuesto Toldos Ariol, ni sus propietarios, gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.

7.9 El Cliente declara disponer de un cierto nivel de conocimientos sobre la utilización, uso de las herramientas, instalación o montaje de los artículos comprados, no teniendo Toldos Ariol responsabilidad ni obligación alguna en formar o instruir al Cliente sobre estos temas. Por otro lado y de buena fé, Toldos Ariol se compromete a informar y ayudar al Cliente en dichas labores en la medida de lo posible, dentro de los márgenes de la normalidad y sin perjuicio sobre lo indicado en este mismo párrafo.

8. COMUNICACIONES

8.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con Toldos Ariol, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Toldos Ariol para la gestión ágil y sin problemas en el proceso de gestión de venta.

8.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por Toldos Ariol para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.

8.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de dicho dato en nuestros registros pudieran producir.

8.4 En el caso de que sean asignados al Cliente datos individuales de registro y autentificación para su acceso legitimado en las páginas web de Toldos Ariol (tales como nombre de usuario, claves o passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

9.1 Toldos Ariol, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa para la correcta gestión y administración del servicio.

9.2 Toldos Ariol adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

9.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio Cliente a través de solicitud por vía e-mail a info@ariol.net, autentificándose debidamente para poder legitimar la petición.

9.4 Toldos Ariol no se hace responsable del incumplimiento por parte del Cliente de la LOPD en lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la compra. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

9.5. Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Compra, el Cliente expresa su autorización y consentimiento inequívoco de la transferencia y/o almacenamiento de los ficheros, datos, mensajes de correo electrónico, archivos de imagen y sonido, programas y cualquier otra información suministrada por el el mismo o por terceras personas, en uno o vários servidores localizados en los Estados Unidos de América o en cualquier otra entidad o pais que Toldos Ariol considerara utilizar, cuyo único objeto será el posibilitar la correcta gestión en el proceso de venta, facturación, cobro y envío de los artículos.

9.6. El Cliente renuncia a efectuar cualquier reclamación a Toldos Ariol y/o a proveedores de Toldos Ariol por el descubrimiento del empleo de su información personal o por los daños que pudieran ocasionarse derivados de la divulgación de los datos personales.

9.7 A la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, el Cliente da su consentimiento explícitamente a Toldos Ariol para la utilización de sus datos personales (núnca los de domiciliación ó tarjeta de crédito) con fines promocionales y publicitarios própios, como el mailing, e-mails promocionales, o cualquier otro fin que considere oportuno ofrecer a sus clientes. En cualquier caso dicha información nunca será cedida a terceros.

9.8 En caso de que el Cliente no deseara que Toldos Ariol utilice sus datos con otros fines distintos a la compra, gestión, facturación y envío de los artículos de un pedido concreto, éste deberá notificarlo en el momento de la compra o posteriormente por vía e-mail a info@ariol.net.

10. INFORMACIÓN LEGAL

10.1 El Cliente declara ser mayor de 18 años de edad o en su caso disponer del correspondiente permiso paterno o de su tutor legal para efectuar compras y pagos a través de las páginas de Toldos Ariol, así mismo declara tener capacidad legal suficiente para ello.

10.2 El Cliente indemnizará a Toldos Ariol por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyendose en tal indemnización los honorarios y gastos de los abogados de Toldos Ariol, incluso cuando la decisión judicial no fuera definitiva.

10.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

10.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona (Cataluña). En tal caso, el arbitraje se celebrará en Barcelona (Catalunya) y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio. Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

10.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (Catalunya), o en su defecto ante los de Barcelona (catalunya) renunciando el Cliente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.